top of page

Chos Malal : Porque su hija desaprobó, le dieron una paliza a los profesores

  • diariolocal
  • 28 sept 2015
  • 2 Min. de lectura

Una terrible situación de tensión vivieron estos docentes.

BARRANCAS.- Padres enfurecidos golpearon a varios profesores porque una joven desaprobó un examen. Todo sucedió en el marco de una mesa de examen. A la alumna, que egresó el año pasado, le habían dado la posibilidad de rendir Historia de quinto año mediante un examen oral, dado que cuando se presentó en agosto se registraron algunos inconvenientes.

El hecho se registró el jueves en el CPEM 81 y tuvo como protagonistas a Irma Baigorria y Daniel Ibañez (policía), padres de la joven que resultó desaprobada en un examen.

Los directivos habían dispuesto un examen escrito porque se registraron problemas en la mesa de agosto, oportunidad en que los padres dejaron asentado en acta que los profesores no la aprobaban por problemas personales.

La mesa estaba conformada por Vaniria Abbona, Beatriz González y Edith Muñoz, a quienes luego se les sumaron la directora Adriana Lezcano y el vicedirector Mauricio Bravo.

Cuando la alumna entregó al escrito, los profesores entendieron que no estaba en condiciones de aprobar y le dieron la posibilidad de hacerle preguntas orales. La joven habría manifestado que no había estudiado y que esas cosas no las tenía en la carpeta, y fue desaprobada.

Esto generó la reacción de los padres y desde la escuela debieron llamar a la policía, debido a que comenzaron a insultar y agredir a los docentes, quienes incluso manifestaron en la justicia el temor que les generó que el hombre intentara extraer algo entre sus ropas, dado que es policía, aunque se trató finalmente de su celular.

La madre de la estudiante se enfrentó con las profesoras, intentó romper el examen cuando quisieron mostrárselo para que viera el motivo de haber desaprobado a su hija, pero fue en vano.

Edith Muñoz denunció insultos por parte de la madre, quien le había recriminado no haber hecho nada para ayudar a su hija y también ofreció dinero preguntando "cuanto salía para que la apruebe".

La profesora Adriana Lezcano fue empujada por la mujer contra el pizarrón, provocándole heridas en un dedo, mientras que la agresora tomó de los pelos a Vaniria Abbona y la golpeó.

Según consignó rionegro.com.ar, a policía que llegó al lugar logró descomprimir en parte la situación, llevándose a su compañero de trabajo y las mujeres se resguardaron en la sede policial ante el temor que les generó la situación.

 
 
 

Comentarios


bottom of page