top of page

El presidente del Correo Argentino negó las acusaciones de fraude informático

  • El Intransigente
  • 1 sept 2015
  • 2 Min. de lectura

El presidente de Correo Argentino, Claudio Tristán, rechazó hoy la denuncia de "fraude informático" realizada por los integrantes de la fórmula de la alianza opositora en Tucumán, José Cano y Domingo Amaya, y aseguró que "es imposible que cualquier telegrama haya sido manipulado" en la empresa.

"El fraude informático, de haber existido, hubiese sido sobre los telegramas no sobre las urnas. Es imposible que cualquier telegrama haya sido manipulado de manera alguna", sostuvo en declaraciones radiales y explicó que más del 18% de los telegramas no fueron cargados, justamente, porque tenían inconsistencias.

"Se cargó el 81,5 por ciento de los telegramas. La diferencia (NdeR: más de 640) no se pudo cargar porque había datos ilegibles, o porque había inconsistencias como que la cantidad de votos superara el padrón o que no estuviera firmado por las autoridades", precisó el titular del Correo, y por eso "se derivó a la Justicia Electoral", encargada del escrutinio definitivo. Este, según precisó, "empezó por esas mesas que no fueron al provisorio", por eso se explica el transitorio triunfo de Cano.

En relación a las supuestas "urnas cerradas" con votos del Frente para la Victoria adentro antes de ser llevadas a los colegios, Tristán sostuvo: "En varios distritos las urnas se despliegan a los colegios los sábados, porque facilita la operación, pero las urnas van abiertas y vacías. La urna no puede llegar cerrada, ¿qué garantía tiene el presidente de mesa?". "El presidente tiene que asegurar que la urna llegó en condiciones. Antes de iniciar el comicio, lo que hace la autoridad de mesa es fajar la urna adelante de los fiscales", agregó.

Además, reconoció tener una relación con el vicepresidente Amado Boudou, a quien conoce desde hace muchos años en Mar del Plata pero destacó que trabaja en el Correo incluso desde antes de la asunción de Néstor Kirchner. "Efectivamente a Boudou lo conozco hace muchos años, desde Mar del Plata, pero trabajo en la actividad postal hace 25 años y hace 18 en el Correo Argentino, soy empleado de carrera", afirmó.

 
 
 

Comentarios


bottom of page