La Unión Europea se reúne en dos semanas en un nuevo intento por resolver la crisis de refugiados
- diariolocal
- 31 ago 2015
- 1 Min. de lectura
A pedido de los gobiernos de Alemania, Francia y Reino Unido, la UE convocó hoy a una reunión de ministros del Interior para el 14 de septiembre para volver a intentar coordinar una respuesta a la crisis de refugiados africanos y de Medio Oriente.

Poco antes de conocerse el anuncio de la presidencia luxemburguesa de la UE, el papa Francisco había pedido desde el Vaticano a los países de Europa que cooperen entre ellos para evitar "los crímenes de estas masacres que ofenden a la humanidad", según reprodujo la agencia de noticias Telam.
Más de 300.000 personas que escapan de guerras, violencia sectaria y religiosa y represión estatal en África y Medio Oriente, llegaron en los primeros ocho meses a Grecia e Italia
Cinco presuntos traficantes de personas ya fueron detenidos y Austria anunció hoy nuevas medidas de seguridad para evitar que mafias escondan refugiados en camiones, pero miles de familias siguen llegando a Europa desesperadas en busca de una vida en paz. La crisis de refugiados actual alcanzó cifras inéditas en Europa este año. Según la ONU, más de 300.000 personas, la mayoría familias que escapan de guerras, violencia sectaria y religiosa y represión estatal en África y Medio Oriente, llegaron en los primeros ocho meses del año a las costas de Grecia e Italia, tras una peligrosa travesía en el mar Mediterráneo. Pese a estar viajando en condiciones dramáticas durante meses, una vez que llegan al sur europeo comienzan otro agotador y doloroso viaje hasta los países del norte del continente, como Alemania, Reino Unido y algunas naciones nórdicas, en donde existen más posibilidades laborales para construir un nuevo futuro.
Comentarios