top of page

45.000 fieles rezaron a Ceferino

  • diariolocal
  • 31 ago 2015
  • 1 Min. de lectura

Chimpay.- Como era de esperar, el último día de la Semana de la Fe con la peregrinación y las distintas misas fue el cierre esperado y que superó notablemente la convocatoria del año pasado, en una muestra más de la renovación que tienen los devotos por Ceferino Namuncurá.

Repitiendo lo de días anteriores, el movimiento por la Ruta Nacional 22 en dirección a Chimpay no tuvo descanso. Incluso, una vez finalizado el oficio religioso de las 11 la gente siguió ingresando al Parque Ceferiniano aprovechando la acogedora temperatura de toda la jornada. Los datos aportados por la Policía de Río Negro y los organizadores son elocuentes: cerca de 45.000 personas asistieron al mega evento religioso.

Tal como estaba anunciado, la actividad se inició a las 7 con la Oración del Amanecer, rogativa encabezada por el lonco maragato Ángel Ñanco, varios miembros y representantes de distintos pueblos originarios también participaron. El rito se hizo al pie de la Cruz del V Centenario.

Pasadas las 9, desde allí una enorme columna daba inicio a la procesión que 145 minutos después ingresaba con los jinetes a la cabeza al Parque Ceferiniano. Los esperaba la figura de Ceferino que se sumó junto a la Virgen de Luján en los tramos finales hacia el pie del santuario, que cerca de las 12 presentaba un lleno casi total para vivir la eucaristía.

 
 
 

Comentarios


bottom of page