Brutal matanza de animales en Parque Nahuel Huapi
- El Cordillerano
- 24 ago 2015
- 1 Min. de lectura
Furtivos hicieron un desastre, a pasos de la policía neuquina, Gendarmería y Parques Nacionales

BARILOCHE.- Una brutal matanza de animales tuvo lugar en pleno Parque Nacional Nahuel Huapi, en la costa del lago, a pasos del puesto caminero de la Policía de Neuquén, Gendarmería y Parques Nacionales. Fueron encontrados los restos óseos de al menos 34 ciervos que se ven en la fotografía, y pueden llegar a 40 considerando otros animales escondidos entre los arbustos, que vio quien hizo las tomas. El lugar está a poco más de 500 metros de las fuerzas, desde la boca del Limay hacia Puerto Americano. Se trata del campo cuyo propietario es conocido y tuvo un conflicto por caza clandestina en el último año.
Semejante cantidad de carne tiene un evidente fin de comercialización, lo más probable que en restaurantes de Bariloche y la zona.
Debido a ello, según publica El Cordillerano, el eventual tráfico y comercialización ilegal de carne, además de a las autoridades asentadas en la costa neuquina del lago Nahuel Huapi, le compete a la policía rionegrina –que tiene un puesto caminero que suele detectar este tipo de infracciones- y a la Municipalidad, que debe controlar la carne silvestre que venden los restaurantes, ahumaderos, las guías de sacrificio y faena.
Comentarios