Terror en un jardín de infantes: armado y a los gritos un joven quiso llevarse a la hija de su mujer
- Diario Local
- 20 ago 2015
- 2 Min. de lectura
Ocurrió en San Martin de los Andes cuando los niños ingresaban a clases en turno tarde, las maestras junto con otros padres y chicos tuvieron que encerrarse para evitar lo que podría haber sido una grave tragedia.

Ayer en la tarde en el jardín 43 de San Martin de los Andes intentaba ingresar un hombre armado para llevarse a su hijastra, según relato uno de los padres al concurrir a la institución se encontraron con las puertas del jardín cerradas y un hombre de mediana edad que gritaba y apuntaba con un arma hacia el ingreso de la institución, los docentes padres y alumnos corrieron aterrados y se encerraron en el jardín en ese momento habían mas de 80 niños en el lugar
"Corrí con mi hija hasta la entrada como todos los días jugando a hacer carreras, hasta que me encontré con un griterío y corridas. Este tipo estaba parado en la entrada apuntando con un arma, no sé de qué calibre ni nada, pero fue horrible", comentó uno de los padres al sitio Lacar Digital.
"Fuimos hasta la entrada donde habían más padres y las maestras nos metieron al SUM y cerraron la puerta con llave. Los que estaban afuera corrieron a sus casas y autos. El hombre quedó solo afuera gritando y encaró para adentro", contó otro de los padres.
En ese momento, el hombre que reclamaba ver a su hijastra comenzó a patear las puertas y a golpearlas con el arma. Para evitar el pánico de los niños, las maestras comenzaron a cantar y hacer rondas y de esa manera evitar que se dieran cuenta de la situación.
Desde la Comisaría 23 de San Martín de los Andes informaron que el hombre de 24 años fue detenido cuando intentaba darse a la fuga. Llevaba un revólver calibre 22 cargado con tres cartuchos completos y además llevaba un cartucho libre completo. Con él también estaba una mujer de 25 años que también fue arrestada.
Según algunas declaraciones el hombre armado sería padrastro de una de las nenas del jardín y tendría restricción para acercarse a ella, por lo que la menor asistía con custodia policial al establecimiento. Además el caso de Violencia Familiar tendría una larga lista de denuncias en diferentes ámbitos de la Justicia. El joven había ido al jardín tras enterarse que el padre de la niña estaba con ella en el lugar.
Comentarios