top of page

El mayor estafador de la Patagonia libre y vive en Neuquén ..

  • la mañana del neuquen
  • 20 ago 2015
  • 2 Min. de lectura

Marengo sufre una hemiplejia y no puede ser trasladado a Chubut donde tiene un pedido de captura. En nuestra provincia, lo investigan por la venta trucha de autos.

Neuquén -. El mayor estafador de la Patagonia, David Darío Marengo, está libre y vive en esta ciudad. Tenía pedido de captura, lo atraparon en junio y antes de ser trasladado a Chubut, sufrió una parálisis cerebral que obligó su internación en el hospìtal Castro Rendón.

Ernesto Soto, director del departamento de Sustracción de Automotores, explicó en LU5 que el acusado está consciente y puede hablar con normalidad, aunque sigue en silla de ruedas.

Si bien tiene tres causas abiertas por estafas en Neuquén, que rondan los 200 mil pesos, esta situación no amerita que Marengo quede preso. Además, en la actualidad está a disposición de la Justicia de Chubut, pero no se puede concretar su traslado debido a que no hay un ambulancia de la complejidad necesaria para este paciente.

El acusado, de 40 años, fue detenido mientras tomaba café en una estación de servicio. Se lo conoce como “el Cordobés” y registra numerosas causas en Chubut, Río Negro y Neuquén, todas vinculadas a la venta de autos con documentación adulterada, autopartes y estafas con cheques sin fondos.

El delincuente estafaba a sus clientes mediante el alquiler de un domicilio, y luego montaba una supuesta estructura fantasma en la que ofrecía distintos vehículos y maquinaria.

Como consecuencia de un ACV, el imputado sufre de hemiplejía y está en silla de ruedas. Es por esto que su traslado no se llevó a cabo (debido a la complicación que significa movilizar a una persona en su estado de salud) y es por lo mismo que su abogado defensor pidió la excarcelación.

 
 
 

Comentarios


bottom of page