Se complicó la salud de Jorge Lanata a cinco meses del transplante
- diariolocal
- 19 ago 2015
- 1 Min. de lectura

Tras la operación, el periodista volvió a trabajar, siguió con su agitada rutina y con los controles de rigor y fue justamente en uno de estos chequeos en donde los médicos notaron una situación que los preocupó y decidieron realizarle un biopsia al órgano trasplantado para ver si todo estaba bien. Fue ahí donde descubrieron que Lanata tenía un principio de rechazo subclínico. Según pudo saber, el cuadro no es ni irreversible ni grave, ya que pueden cambiarle los inmunodepresores y ver cómo evoluciona.
Jorge tuvo un rechazo subclínico en una biopsia de rutina que le hicieron la semana pasada. Es subclínico porque es leve, tan leve que ni siquiera entra en las estadísticas de rechazos de los médicos. Ahora volverá a estar inmunodeprimido como desde el principio que venía con el barbijo, y vuelve a recibir la medicación que recibió luego del trasplante.
Además, el periodista Lanata habría vuelto a sus hábitos poco saludables, si bien no está fumando, si consume chicles de nicotina y en cuanto al consumo de cocaina no se sabria nada al respecto.
Esta situación se suele dar en un 20 % de los pacientes trasplantados y está dentro de las posibles complicaciones en un cuadro como el de Lanata. Por ahora, resta esperar a ver cómo evoluciona el periodista con el tratamiento que está llevando a cabo para revertir la situación.
Comentarios