Investigación narco con un auto fantasma como clave
- diariolocal
- 14 ago 2015
- 2 Min. de lectura
El rodado vino de Brasil sin papeles. Detuvieron a un puntero local con marihuana.

NEUQUÉN.- Un Volkswagen Voyage es la pista clave para desarticular el accionar de una organización narco que trae marihuana paraguaya a Neuquén, donde tendría una pata local en el barrio San Lorenzo. Cabe destacar que un operativo de rutina permitió secuestrar droga allí. Todo comenzó el viernes 7 a las 15:30, cuando efectivos del Departamento Delitos de la Policía que trabajaban en el Barrio Don Bosco detectaron un auto sin patente que merodeaba la zona. Al intentar detener el vehículo para identificarlos, las dos personas a bordo se dieron a la fuga, pero fueron alcanzados en la esquina de Ignacio Rivas y Ruta 22.
El vehículo, no tenía papeles que coincidieran con la numeración de chasis, motor o ventanas, pero los ocupantes del auto, Gastón Campos Correa y su acompañante, Gabriel Alejandro Pintos, tenían en su poder dos tarjetas verdes que pertenecían a otro VW Voyage (dominios PBB452 y MBK119), y además poseían una tarjeta de identificación de una motocicleta Honda 400.
Primeramente el conductor del vehículo, el Bebe Campos Correa, dijo que el auto fantasma (color gris claro) no tenía patente porque “recién salía del concesionario”; sin embargo, no pudo sostener sus dichos, por lo que la Policía lo detuvo junto con su acompañante y secuestró el auto.
Los dos detenidos tienen un extenso prontuario y son muy reconocidos en el ambiente delictivo neuquino,
Tomando lo relatado hasta el momento, el caso podía tratarse del robo de un vehículo y posterior intento de blanqueo con documentación apócrifa. Sin embargo, los investigadores, al hallar restos de marihuana en el interior, incluso semillas, dejaron entrever que el vehículo pudo ser usado para transportar droga. Algo que se ve fortalecido porque, según se constató en el lugar de secuestro, por la numeración del chasis y motor, el automóvil es de origen brasileño. Veremos si se logra desbaratar completamente esta banda narco, con este auto fantasma como clave principal.
Comentarios